PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Concertar cita

Déjenos sus datos y le llamaremos para concertar su primera cita
Estoy de acuerdo con sus términos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.
powered by fox contact

La etapa de educación primaria

Con la asistencia a la escuela primaria, el niño comienza a convertirse en ciudadano de un mundo mucho más amplio. A  medida que se independiza de la familia, los compañeros y profesores adquieren más influencia y puede establecer relaciones fuera del hogar.

            A los seis años el niño inicia su educación primaria. Aunque  ya ha asistido a clase durante la etapa de  infantil, la estructura de estos primeros cursos es menos rígida  y el trato al niño es más personalizado, por lo que el primer año de educación primaria es diferente.

Leer más:La etapa de educación primaria

Técnicas de modificación de conducta

PRINCIPIO BÁSICO

 

       Las conductas humanas dependen en gran medida de las consecuencias que las siguen, sobre todo si dicha consecuencia aparece siempre e inmediatamente después de que se emitan.

       Si a una conducta le sigue un refuerzo positivo, tenderá a mantenerse o aumentar.

       Si a una conducta le sigue un refuerzo negativo, tenderá a desaparecer o disminuir.

 

Leer más:Técnicas de modificación de conducta

Aceptar el paso de la edad

Cómo afrontar el temor a envejecer

Con el envejecimiento experimentamos una serie de cambios y tomamos conciencia del paso del tiempo. Evolucionar con el paso de los años y adaptarse a las diferentes etapas es fundamental para aprender a envejecer. Veamos cuáles son los temores más frecuentes ante este hecho y la importancia de nuestra actitud para afrontar el paso de los años.

Leer más:Aceptar el paso de la edad

Distorsiones cognitivas

HACER POSITIVOS NUESTROS PENSAMIENTOS:

DISTORSIONES DE NUESTRO PENSAMIENTO

Las distorsiones cognitivas (mentales) son malos hábitos de pensamiento que utilizamos constantemente para interpretar la realidad de forma irreal. Las distorsiones son difíciles de tratar porque están fuertemente asociadas a la forma que tenemos de percibir la realidad. Incluso la persona más sana y racional del mundo opera a cierta distancia de la realidad.

Leer más:Distorsiones cognitivas

Anuubis