PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Concertar cita

Déjenos sus datos y le llamaremos para concertar su primera cita
Estoy de acuerdo con sus términos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.
powered by fox contact

Escuelas de perfeccionamiento educativo para madres y padres

 

ESCUELAS DE PERFECCIONAMIENTO EDUCATIVO PARA PADRES Y MADRES (E.P.E)

 

“Las figuras principales en la educación de los niños son sus padres”

 

 

 

OBJETIVOS

 1.- Prevención del fracaso escolar

Las causas del fracaso escolar son pocas y se pueden detectar con relativa facilidad. El problema es que se reparten como curvas peligrosas a lo largo de la trayectoria escolar del alumno. Cuando padres y profesores conocen estas dificultades con la antelación necesaria, la adopción de medidas preventivas resulta sencilla en la mayoría de los casos.

 

2.- Educación de la personalidad de los hijos e hijas

Conocer en profundidad todos los aspectos del desarrollo del niño, tanto de manejo de conductas como de desarrollo personal.

 

3.- Desarrollo personal y comunicación entre los padres y madres:

  • Evaluaciones de la personalidad para los padres y madres
  • Cursos de Auto-control Emocional para padres e hijos
  • Cursillos monográficos para padres e hijos

 

FUNCIONAMIENTO

1.- Grupos reducidos y estables

El número de integrantes de cada grupo puede estar en diez y treinta.

Cada grupo está constituido siempre por los mismos padres y madres, para favorecer su comunicación.

 

2.- Director del grupo

Es una persona experta en temas de educación, con experiencia en grupos de formación en el ámbito educativo y licenciado en Psicología o Pedagogía.Su misión será organizar las actividades del grupo y dinamizarlo.

 

3.- Asistencia obligatoria y controlada

Una Escuela de padres y madres bien diseñadazo sólo debe proponer unos objetivos concretos y evaluarlos objetivamente. Además debe garantizar su logro. Ayudamos en la evitación del fracaso escolar y preparamos para proporcionar al hijo e hija una educación de máxima calidad. Esa garantía obliga y da derecho a exigir la asistencia a todas las reuniones, salvo causa de fuerza mayor. Se exige máxima puntualidad.

 

4.- Materiales

Los padres y madres coleccionan una síntesis escrita sobre los aspectos teóricos de cada tema y las conclusiones de los debates y trabajos grupales.

 

5.- Duración de las sesiones

Las sesiones duran noventa minutos. Cada grupo se aprovecha de los resultados de los demás grupos. Se pueden juntar varios de los grupos para realizar actividades como video-debate o charlas de especialistas.

 

EFICACIA

 A medida que los padres y madres van comprobando que su tarea de formación como padres y madres va generando cambios en sus actitudes educativas, sienten una profunda satisfacción. Además, los frutos de esta empresa se contagian a otros padres y madres y provocan en muchos profesores cierta sensación de reto que les empuja a no quedarse rezagados.

Anuubis