PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Concertar cita

Déjenos sus datos y le llamaremos para concertar su primera cita
Estoy de acuerdo con sus términos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.
powered by fox contact

Inteligencia emocional

Inteligencia y Emociones

 Definimos la inteligencia como la capacidad que tenemos los seres humanos de guardar y asimilar información para poder aprender, reconocer y relacionarnos con los demás. Ella nos permite controlar todas las actividades que llevamos a cabo y, por ende, emitir las respuestas más adecuadas.

 Solemos relacionar el significado de inteligencia con nuestras emociones, por ende, podemos decir que la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que nos rodea por medio de nuestros sentimientos, habilidades, entusiasmo, perseverancia, empatía y agilidad mental, entre otros aspectos.

 Si desarrollamos y perfeccionamos cada una de estas variables, podremos ser más eficaces y eficientes no solo con nuestros compañeros de trabajo, sino con los clientes con los usualmente mantenemos contacto.

 

Inteligencia emocional en la empresa

 

Al impartir cursos, seminarios grupos de conversación y charlas con expertos, la empresa puede dar a conocer y desarrollar la inteligencia emocional de sus trabajadores. Sin embargo, ¿por qué hacerlo? Detallamos algunas ventajas:

 - Mejora la comunicación y las relaciones interpersonales entre los miembros de la empresa y los clientes.

 - Aumenta la motivación y el liderazgo del trabajador.

 - Las personas se sienten más comprometidas con sus tareas cotidianas.

 - Se trabaja en un clima laboral tranquilo, donde todos se entienden y se respetan sus puntos de vista.

 - Asciende la rentabilidad de la empresa.

 

Expertos han investigado y estudiado este fenómeno durante años. Daniel Goleman, por ejemplo, afirmó en 1999 que el éxito que tuviera una persona en el ámbito laboral estaba íntimamente relacionado con sus emociones y que, de esta manera, podía trabajar, ser más productiva y desempeñarse mejor en equipo.

 Goleman sugiere programas que duren mínimo seis (6) meses, donde los participantes tienen la oportunidad de auto-observarse, de interactuar con otros, y de disfrutar de sesiones de aprendizaje. Estas actividades deben estar enmarcadas en un diagnóstico supervisado por un profesional del área. El resultado final: alcanzar altos niveles de satisfacción y efectividad.

Anuubis