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Intervención psicológica (deportes individuales, deportes de equipo)

VARIABLES PSICOLÓGICAS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

 

  • FUNCIONAMIENTO PSICOLÓGICO DEL SER HUMANO.

Darse cuenta de lo que pasa en nuestra mente, para controlar las emociones y rendir eficazmente.

El Análisis Funcional: el manejo de las relaciones y estímulos diferenciales.

 

  • ANSIEDAD

Activación, Estrés, Ansiedad, Angustia, Pánico. Miedos

Técnicas cognitivo conductuales de Reducción de la Ansiedad.

 

  • VISUALIZACIÓN

Técnicas derivadas de la hipnosis clínica para el entrenamiento en imaginación.

 

  • ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

Funcionamiento de los procesos atencionales.

Técnicas para la mejora de la Atención Sostenida, Atención Selectiva, Concentración.

 

  • MOTIVACIÓN

El establecimiento de objetivos como mejora del rendimiento.

Programas de Modificación de Conducta para el desarrollo de la tolerancia a la Incertidumbre

 

  • AUTOCONFIANZA

Control del Pensamiento: distorsionado, negativo, erróneo, obsesivo, preocupante, disperso.

Técnicas cognitivo conductuales para la identificación, análisis y cambio de pensamientos irracionales.

 

  • EL CONTROL DE LAS EMOCIONES

“La garantía de la eficacia en las conductas está en el control de las emociones”

Programas cognitivo conductuales para el control de las emociones.

 

  • ADHERENCIA A LAS RUTINAS DE ENTRENAMIENTO

Intervención en el déficit o exceso de adherencia al entrenamiento.

 

  • HABILIDADES SOCIALES

Comunicación Interpersonal, Liderazgo, Iniciativa, Toma de Decisiones, Resolución de Conflictos, Asertividad

 

  • CONTROL DE PROGRESOS

Evolución y Seguimiento del proceso a lo largo del tiempo

 

  • ESTADO DE ÁNIMO

El estado de ánimo es el resultado del ajuste entre nuestras creencias personales y las situaciones reales. Cuando no coinciden puede producirse un conflicto emocional en forma de desánimo, apatía, desmotivación y tristeza.

Programas cognitivo conductuales para el ajuste personal.

 

  • ADAPTACIÓN

Los problemas de adaptación se producen cuando la persona padece síntomas emocionales causados por un estresante psico-social fácilmente identificable. Entre los estresantes más habituales se encuentran: el cambio de residencia, la incorporación a un nuevo grupo, la nueva exigencia de un rendimiento, acontecimientos traumáticos, etc.

 

  • EL MIEDO AL FRACASO

Son especialmente vulnerables las personas con un perfil psicológico que combina alta exigencia personal, perfeccionismo, ideas fijas, necesidad de demostrar y aprobación social.

Programas cognitivos conductuales para el desarrollo de la tolerancia a la frustración.

 

Anuubis