Intervención psicologica 2018-08-27T10:09:32+00:00

Intervención psicológica



Deportes individuales y de equipo



Variables psicológicas del entrenamiento deportivo



  • Funcionamiento psicológico del ser humano: Darse cuenta de lo que pasa en nuestra mente, para controlar las emociones y rendir eficazmente. El Análisis Funcional: el manejo de las relaciones y estímulos diferenciales.

  • Ansiedad: Activación, Estrés, Ansiedad, Angustia, Pánico. Miedos. Técnicas cognitivo conductuales de Reducción de la Ansiedad.

  • Visualización: Técnicas derivadas de la hipnosis clínica para el entrenamiento en imaginación.

  • Atención y concentración: Funcionamiento de los procesos atencionales. Técnicas para la mejora de la Atención Sostenida, Atención Selectiva, Concentración.

  • Motivación:  El establecimiento de objetivos como mejora del rendimiento. Programas de Modificación de Conducta para el desarrollo de la tolerancia a la Incertidumbre

  • Autoconfianza: Control del Pensamiento: distorsionado, negativo, erróneo, obsesivo, preocupante, disperso. Técnicas cognitivo conductuales para la identificación, análisis y cambio de pensamientos irracionales.

  • El control de las emociones:  “La garantía de la eficacia en las conductas está en el control de las emociones”. Programas cognitivo conductuales para el control de las emociones.

  • Adherencia a las rutinas de entrenamiento: Intervención en el déficit o exceso de adherencia al entrenamiento.
  • Habilidades sociales: Comunicación Interpersonal, Liderazgo, Iniciativa, Toma de Decisiones, Resolución de Conflictos, Asertividad

  • Control de progresos: Evolución y Seguimiento del proceso a lo largo del tiempo

  • Estado de ánimo: El estado de ánimo es el resultado del ajuste entre nuestras creencias personales y las situaciones reales. Cuando no coinciden puede producirse un conflicto emocional en forma de desánimo, apatía, desmotivación y tristeza. Programas cognitivo conductuales para el ajuste personal.

  • Adaptación: Los problemas de adaptación se producen cuando la persona padece síntomas emocionales causados por un estresante psico-social fácilmente identificable. Entre los estresantes más habituales se encuentran: el cambio de residencia, la incorporación a un nuevo grupo, la nueva exigencia de un rendimiento, acontecimientos traumáticos, etc.

  • Miedo al fracaso: on especialmente vulnerables las personas con un perfil psicológico que combina alta exigencia personal, perfeccionismo, ideas fijas, necesidad de demostrar y aprobación social. Programas cognitivos conductuales para el desarrollo de la tolerancia a la frustración.













Variables psicológicas del entrenamiento deportivo



  • Funcionamiento psicológico del ser humano: Darse cuenta de lo que pasa en nuestra mente, para controlar las emociones y rendir eficazmente. El Análisis Funcional: el manejo de las relaciones y estímulos diferenciales.

  • Ansiedad: Activación, Estrés, Ansiedad, Angustia, Pánico. Miedos. Técnicas cognitivo conductuales de Reducción de la Ansiedad.

  • Visualización: Técnicas derivadas de la hipnosis clínica para el entrenamiento en imaginación.

  • Atención y concentración: Funcionamiento de los procesos atencionales. Técnicas para la mejora de la Atención Sostenida, Atención Selectiva, Concentración.









  • Autoconfianza: Control del Pensamiento: distorsionado, negativo, erróneo, obsesivo, preocupante, disperso. Técnicas cognitivo conductuales para la identificación, análisis y cambio de pensamientos irracionales.

  • El control de las emociones:  “La garantía de la eficacia en las conductas está en el control de las emociones”. Programas cognitivo conductuales para el control de las emociones.

  • Adherencia a las rutinas de entrenamiento: Intervención en el déficit o exceso de adherencia al entrenamiento.
  • Habilidades sociales: Comunicación Interpersonal, Liderazgo, Iniciativa, Toma de Decisiones, Resolución de Conflictos, Asertividad

  • Control de progresos: Evolución y Seguimiento del proceso a lo largo del tiempo

  • Estado de ánimo: El estado de ánimo es el resultado del ajuste entre nuestras creencias personales y las situaciones reales. Cuando no coinciden puede producirse un conflicto emocional en forma de desánimo, apatía, desmotivación y tristeza. Programas cognitivo conductuales para el ajuste personal.

  • Adaptación: Los problemas de adaptación se producen cuando la persona padece síntomas emocionales causados por un estresante psico-social fácilmente identificable. Entre los estresantes más habituales se encuentran: el cambio de residencia, la incorporación a un nuevo grupo, la nueva exigencia de un rendimiento, acontecimientos traumáticos, etc.

  • Miedo al fracaso: on especialmente vulnerables las personas con un perfil psicológico que combina alta exigencia personal, perfeccionismo, ideas fijas, necesidad de demostrar y aprobación social. Programas cognitivos conductuales para el desarrollo de la tolerancia a la frustración.


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