Prevención fracaso escolar 2018-08-27T10:35:04+00:00

Prevención del Fracaso Escolar



Evaluación e informe psicopedagogico



Fundamentos



Recogida de información mediante un proceso de evaluación y elaboración de un informe de resultados, para alumnos desde 1º E.P.O. a 6º E.P.O. con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento académico.

  • Entrevista con los padres. 1 hora.

  • Datos personales

  • Motivos de consulta

  • Factores de riesgo de retraso mental
  • Ambiente escolar

  • Rendimiento académico [boletín de notas]
  • Cuestionario de evaluación de los trastornos del aprendizaje para padres [casa]
  • Cuestionario de evaluación de los trastornos del aprendizaje para profesores [colegio]
  • (* en caso de que exista probabilidad de colaboración)
  • Proceso de evaluación. 2 a 4 horas.

  • Estado mental: apariencia, conducta psicomotora, afecto, lenguaje comprensivo y expresivo, s0creening sensorial

  • Procesos básicos: percepción, atención, memoria

  • Desarrollo intelectual: inteligencia, aptitudes, conceptos básicos

  • Desarrollo lenguaje: funciones psicolingüísticas, orientación espacial, lateralidad, discriminación auditiva, discriminación visual, metalenguaje

  • Adquisición lecto-escritura: errores, procesos, comprensión lectora

  • Desarrollo emocional-social-personalidad

  • Informe psicopedagoógico

  • Corrección de las pruebas
  • Elaboración del informe
  • Consulta con los padres






Fundamentos



Recogida de información mediante un proceso de evaluación y elaboración de un informe de resultados, para alumnos desde 1º E.P.O. a 6º E.P.O. con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento académico.

  • Entrevista con los padres. 1 hora.

  • Datos personales

  • Motivos de consulta

  • Factores de riesgo de retraso mental
  • Ambiente escolar




  • Rendimiento académico [boletín de notas]
  • Cuestionario de evaluación de los trastornos del aprendizaje para padres [casa]
  • Cuestionario de evaluación de los trastornos del aprendizaje para profesores [colegio]
  • (* en caso de que exista probabilidad de colaboración)
  • Proceso de evaluación. 2 a 4 horas.

  • Estado mental: apariencia, conducta psicomotora, afecto, lenguaje comprensivo y expresivo, s0creening sensorial

  • Procesos básicos: percepción, atención, memoria

  • Desarrollo intelectual: inteligencia, aptitudes, conceptos básicos

  • Desarrollo lenguaje: funciones psicolingüísticas, orientación espacial, lateralidad, discriminación auditiva, discriminación visual, metalenguaje

  • Adquisición lecto-escritura: errores, procesos, comprensión lectora

  • Desarrollo emocional-social-personalidad

  • Informe psicopedagoógico

  • Corrección de las pruebas
  • Elaboración del informe
  • Consulta con los padres




Precios Económicos

Para todos nuestros clientes


Siempre con discreción

En todas nuestras áreas


Soluciones personalizadas

Cada cliente es diferente


Atención al cliente

Siempre atentos


MAS DE NUESTROS SERVICIOS

Formulario de contacto



Nombre

Teléfono

Correo Electronico

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

[recaptcha]

Información de contacto



¿Necesita consultarnos algo? no dude en hacerlo. Contacta con nosotros sin compromiso y le atenderemos con la mayor brevedad posible.


Teléfono: +34 945 136 127