PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Concertar cita

Déjenos sus datos y le llamaremos para concertar su primera cita
Estoy de acuerdo con sus términos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.
powered by fox contact

Programa de hábitos y técnicas de estudio

 

        

  • El alumno está obteniendo un rendimiento académico bajo, SUSPENDE.
  • El alumno está obteniendo un rendimiento académico demasiado JUSTO.
  • El alumno está obteniendo un rendimiento académico adecuado, a costa de un EXCESIVO ESFUERZO

¿CUÁNDO DEBE COMENZAR EL ADIESTRAMIENTO EN EL MÉTODO?

 

 

NIVELES

 

 

 

PRE HÁBITOS

INFANTIL

1º CICLO E.P.O.

2º CICLO E.P.O.

 

 

.

 

HÁBITOS

 

3º CICLO E.P.O.

1º CICLO E.S.O.

 

MOMENTO DE COMIENZO DEL MÉTODO

 

 

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE ESCOLAR EDUCACIÓN PRIMARIA

  •               PROCESOS BÁSICOS:  Atención, Memoria
  •               DESARROLLO INTELECTUAL
  •               DESARROLLO DEL LENGUAJE
  •               LECTO-ESCRITURA
  •               PERSONALIDAD
  •               HÁBITOS DE ESTUDIO

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE ESCOLAR EDUCACIÓN SECUNDARIA

  •               DESARROLLO INTELECTUAL
  •               HÁBITOS DE ESTUDIO
  •               BASE CONOCIMIENTOS
  •              PERSONALIDAD

 

OBJETIVOS GENERALES

1.- Favorecer la autonomía en el trabajo escolar diario, en casa del alumno-a.

2.- Mejorar el aprovechamiento del estudio en clase.

3.- Dar a los padres una herramienta sencilla de apoyo y supervisón del trabajo en casa.

4.- Mejorar el rendimiento académico

 

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

1.- HÁBITOS DE ESTUDIO: Cuestionario de Auto-Evaluación

 

2.- HÁBITOS DE ESTUDIO: Desarrollo del Método de Hábitos de Estudio MINTZA .

 

LOS 8 PUNTOS DEL PROGRAMA DE HÁBITOS DE ESTUDIO

 

                   1.- MOTIVACION

                   2.- AMBIENTE Y HORARIO

                   3.- DESCANSOS

                   4.- PLANIFICAR EL TRABAJO

                   5.- RITMO DE TRABAJO

                   6.- ATENDER Y ENTENDER EN CLASE

                   7.- LAS ASIGNATURAS MEMORISTICAS

                   8.- LAS ASIGNATURAS LÓGICAS

 

3.- TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS

 

4.- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

 

5.- PREPARACION DE TRABAJO Y EXAMENES

 

6.- PLANIFICACION Y RESOLUCION DE PROBLEMAS

 

METODOLOGIA

 

              PADRES

 

  • La clave del éxito del programa está en la supervisión de las sesiones de estudio del alumno en casa por parte de los padres/madres. Esto es lo que se llama “hábitos de estudio” para diferenciarlo de las “técnicas de estudio”. Por ello, forma parte imprescindible del mismo la charla  en la que se explicará a los padres-madres los contenidos del método, así como la manera en la que se debe realizar dicha supervisión.
  • Esta charla será de 90 minutos de duración estructurada de la siguiente manera:

             60 minutos: charla del monitor en la que explicará en una presentación los contenidos y fundamentos del programa.

             30 minutos: preguntas planteadas por parte de los asistentes.

  • Una entrevista individual con el monitor al finalizar el programa para aquellos padres y madres que así lo requieran.

 

             ALUMNOS

 

  • Trabajo directo, obligatorio  y mayoritariamente práctico.
  • Aplicación del método en el estudio diario cada semana.
  • Cada sesión se pedirá al alumno los esquemas, hojas de planificación y demás tareas que se hayan visto en la sesión anterior.
  • Se controlará la asistencia minuciosamente, de forma que aquellos alumnos que no puedan asistir deberán presentar un justificante de sus padres.
  • La falta de asistencia a una sesión llevará al monitor a llamar a los padres para comunicarlo.
  • Se observará en cada sesión el nivel de eficacia que resulta de la aplicación del método en los exámenes y tareas realizadas cada semana en clase.
  • Se realizará un informe individual de los resultados al finalizar el curso:

      aprovechamiento/  colaboración/  actuación individual/  características del alumno.

  • Disponibilidad de actuaciones posteriores individualizadas o de seguimiento en el marco de nuestro Centro de Psicología MINTZA S.L., cuyos gastos serían por cuenta del propio alumno.
  • El número de alumnos recomendable por grupo es de 10 personas como máximo. Un número mayor dificultaría el control y seguimiento individualizado del método

 TOTAL: 8 HORAS

  • Sesiones de 60 minutos en horario a convenir, durante un periodo de 8 semanas, a razón de una sesión por semana
  • Las fotocopias del material necesario para la impartición del curso serán por cuenta de la A.M.PA.

 

 

Anuubis