PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Concertar cita

Déjenos sus datos y le llamaremos para concertar su primera cita
Estoy de acuerdo con sus términos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.
powered by fox contact

Consultorio organizacional

La omnipresencia de las organizaciones en la sociedad actual explica la importancia del estudio de la conducta de las personas en relación al sistema socio-técnico que constituye toda organización.

 

Las áreas de interés son:

  •  Desarrollo organizacional.
  • Gestión del cambio.
  • Gestión del conflicto y de la resistencia al cambio
  • Cultura y clima Organizacional.
  • Organizaciones saludables y resilientes.
  • Organizaciones que aprenden.

 

El ajuste entre la persona y la organización.

 Este ajuste y estas relaciones pueden tener importantes repercusiones tanto sobre el bienestar o la salud individual como sobre la eficacia de la conducta laboral. En esta dinámica de ajuste del trabajador a su empresa juega un papel central el proceso de incorporación a las organizaciones, ncluyendo en dicho proceso el reclutamiento, la selección y la socialización de los nuevos empleados.

 

El estudio del comportamiento de las personas en las organizaciones ha de hacerse pensando en el entorno de continuo cambio en el que operan, por eso actualmente es necesario hablar de conceptos activos de desempeño.

 

Pero no solo las características actuales del entorno de trabajo son la única razón por la que se hace necesario hablar de conceptos activos de desempeño. Las personas somos curiosas por naturaleza, desde una perspectiva ontológica, por eso, comportarse de manera activa, frente a la orientación pasiva que solo sigue órdenes es lo natural. Esta perspectiva nos permite un manejo más eficaz de los errores o conductas de exploración, afectando, además al bienestar de los miembros de la organización.

Anuubis